Culpan a sabinistas por daño al erario

AutorEL NORTE - Staff

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Por un daño al erario estimado en 293.6 millones de pesos, la Procuraduría de Justicia de Chiapas solicitó una orden de aprehensión en contra de un grupo de funcionarios del ex Gobernador Juan Sabines.

Entre los involucrados están Ricardo Serrano Pino, entonces secretario de Infraestructura; Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, titular de Hacienda, y Édgar Esaú López Herrera, subsecretario de Programación y Presupuesto.

Además de otros 24 ex funcionarios de esas dependencias, y 9 empleados de las empresas Constructora GOLI, S.A. de C.V., y Compañía Constructora del Sureste, S.A. de C.V.

De acuerdo con los expedientes judiciales, entre el 2009 y 2010 la Secretaría de Infraestructura celebró 11 contratos por 481.1 millones de pesos para la realización de obras públicas en distintos municipios de Chiapas.

Las obras iban desde la construcción de caminos hasta la instalación de un sistema de agua entubada.

Dichas trabajos fueron encargados a Constructora GOLI y Constructora del Sureste, empresas a quienes se les cubrió el monto del contrato, pese a que no concluyeron las obras.

La investigación contenida en las causas penales 191/2013 y 193/2013 revela una suma de daños al erario por 293.6 millones de pesos.

"La sumatoria de las obras asciende a la cantidad total de $41,788,704.75, lo que representa un menoscabo patrimonial ocasionado a la Secretaria de Infraestructura del Gobierno del Estado de Chiapas", indica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR