Culpan a rivales por 'atorón': Preparan en el PRI una propuesta alterna de reforma

AutorJorge Reyes y Jorge Arturo Hidalgo

MURAL / México

MEXICO.- Un grupo de diputados del PRI prepara una propuesta de miscelánea fiscal que pondrá a consideración de la fracción parlamentaria este jueves por la mañana, la cual en caso de ser aprobada se expondrá al resto de las bancadas de la Cámara Baja, informó el vicecoordinador del tricolor Jorge Carlos Ramírez Marín.

En entrevista telefónica, el legislador yucateco subrayó que en esta propuesta no se contempla ninguna modificación del régimen fiscal que actualmente tienen medicinas y alimentos, con lo que -subrayó- es un hecho que la propuesta presidencial en este tenor ha sido eliminada.

"Es un hecho que no habrá IVA en alimentos y medicinas en ningún intento de reforma fiscal. La propuesta del Ejecutivo no es viable en esta materia y por ello el grupo de diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público elabora una propuesta alterna encaminada más hacia una miscelánea fiscal.

"Este planteamiento deberá estar concluido este miércoles para que el jueves por la mañana en un pleno de la fracción parlamentaria sea presentado y votado y en caso de que sea aprobado se estaría presentando a las demás fuerzas política a través de la Comisión de Hacienda", indicó Ramírez Marín.

De acuerdo con el diputado priísta, el proyecto tricolor tendrá como punto nodal proponer mecanismos con los se pueda enfrentar la evasión fiscal existente en materia de IVA y de ISR, la cual -estiman- deja pérdidas por más de 212 mil millones de pesos.

En el mismo tenor se incluirán mecanismos para que a través del ISR se promueva el crecimiento económico financiando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR