Culpan a rivales por 'atorón': Contamina debate disputa en tricolor, acusan en el PAN

AutorJorge Arturo Hidalgo y Jorge Reyes

MURAL / México

MEXICO.- El coordinador adjunto de la diputación panista, Alejandro Zapata, arremetió contra las "fuerzas oscuras" del PRI que se niegan a llegar a un acuerdos para aprobar una reforma fiscal porque eso les puede restar beneficios de carácter electoral y estableció que la disputa por la dirigencia nacional del tricolor entre el tabasqueño Roberto Madrazo y la actual presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Paredes, ha contaminado la discusión sobre este tema al interior del tricolor.

"En el PRI estamos encontrando de todo; aquella definición que hizo Arturo Núñez (líder de los diputados del tricolor en la Legislatura anterior) de las tribus del PRD, le está haciendo boomerang al PRI y ahí encontramos de todo: tribus, gente que está dispuestas a apoyar el crecimiento del país, y están las fuerzas oscuras que no quieren que el país avance porque eso les puede restar beneficios de carácter electoral.

"Luchamos contra fuerzas a las que no les interesa el beneficio nacional y sí la lucha del poder por el poder; eso nos conduce a un choque de trenes. Podíamos haber salido con la reforma desde el 15 de diciembre, pero no pudo ser por las tácticas electoreras que han puesto sobre la mesa los demás partidos, y me refiero concretamente al PRI, que una de sus estrategias es ver si es Roberto Madrazo o Beatriz Paredes (el nuevo dirigente nacional del tricolor) y han contaminado una parte del interior de su partido", dijo.

Para el panista, tanto el el tricolor como el PRD han entorpecido los avances para un acuerdo en materia fiscal.

Agregó que en su partido hay flexibilidad para discutir el tema del IVA en alimentos y medicinas, pues el hecho de que se analice no implica que se tenga que imponer, pero el tricolor se ha radicalizado al decir no a nada de IVA, sin dar mayores propuestas.

"Por eso, habré de señalar que para hacerse tarugos se vayan a su tierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR