Culpan al Estado por el retraso en obras de 'Alex'

AutorVerónica Ayala

Al argumentar que el Municipio ha cumplido con la parte que le corresponde dentro del plazo establecido, el Alcalde de Monterrey recriminó ayer al Gobierno del Estado por no iniciar los trabajos de reconstrucción tras el paso del huracán "Alex".

Fernando Larrazabal dijo que mientras que su Administración está por concluir esta semana con la reparación de 113 calles destruidas, el Estado aún tiene pendientes la reconstrucción de 13 puentes y vados que fueron dañados.

Además, agregó, también debe reparar los pasos a desnivel de Pedro Martínez, y de Alfonso Reyes y Revolución, entre otras obras.

"A la fecha el Estado no ha siquiera iniciado los trabajos de la mayoría de ellos, no han arrancado todavía, no sabemos por qué", reprochó Larrazabal.

"Le vamos a pedir al Estado que ya que el Fonden aprobó los recursos, hace ya más de 165 días, pues que de manera inmediata inicie con esos trabajos ante el malestar de muchos de los vecinos que conviven con estas obras prácticamente abandonadas".

EL NORTE publicó ayer que aunque las autoridades llevaron a cabo el retiro de escombros y las reparaciones de las principales avenidas afectadas por el huracán "Alex", y posteriores precipitaciones, las calles de las colonias metropolitanas aún exhiben fuertes daños.

En diversos sectores de municipios como Monterrey, San Pedro, Guadalupe y Santa Catarina las arterias permanecen igual o incluso presentan más daños que los que dejó el fenómeno meteorológico que impactó al Estado el pasado 1 julio.

Sin embargo, Larrazabal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR