Se culpan PRI y PRD por invasión

El PRI y el PRD continuaron ayer culpándose mutuamente de haber invadido el predio Tlayapaca, en la Delegación Alvaro Obregón, y que generó un zafarrancho entre invasores y granaderos el miércoles pasado.

Ayer Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, titular del Movimiento Territorial priísta en el Distrito Federal y líder de los pepenadores de Santa Catarina, negó que ambas organizaciones hayan invadido el predio Tlayapaca.

Rechazó, incluso, que los antiguos habitantes del predio pertenecieran a algunas de las dos organizaciones priístas, pese a que Tlayapaca era poblado por cerca de 500 familias de pepenadores.

"Nosotros sólo nos acercamos a ellos en diciembre (de 1998, cuando los pepenadores fueron desalojados del predio con una compensación de 50 mil pesos por vivienda) para ofrecerles gestión legal para resolver su conflicto", señaló Gutiérrez de la Torre.

El propio Gutiérrez encabezó en ese entonces reuniones de los pepenadores de Tlayapaca con la Secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles.

El priísta arremetió de nuevo contra el PRD, al que acusó de haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR