Culpan a PGR por presunto arresto ilegal

AutorMarcela Turati

A pesar del cambio de Gobierno, las desapariciones forzadas continúan y la Procuraduría General de la República es responsable de la retención ilegal de, al menos, 2 personas detenidas en operativos especiales realizados en el interior del país durante este año, de acuerdo con familiares de los afectados.

Según cifras de la propia PGR, este año se han presentado 73 denuncias en contra de la dependencia por retención ilegal, y 30 por incomunicación.

Los detenidos fueron los jóvenes Alejandro Martínez Dueñas, de Jalisco, y Jesús González Medina, de Colima, secuestrados presuntamente por la Policía Judicial Federal el 20 de junio, por supuestos vínculos con la falsificación de billetes.

"Alejandro fue de paseo a Colima a visitar a su amigo Jesús y de la calle Río Armería, de la colonia Placetas Estadio, los levantaron y se los llevaron. Tenemos testigos de que en el operativo participaron varios autos, una Suburban, una Lobo y un Atos, con judiciales vestidos de negro y armados", informó Diana Martínez, hermana de Alejandro, quien tenía 25 años al momento de su detención y es chofer de un trailer propiedad de la familia.

Al enterarse de la detención, Diana viajó a Colima para entrevistarse con el Secretario de Gobierno, Humberto Silva, quien le dijo que los muchachos están vivos, pero que los tenía la PGR en la Ciudad de México, incomunicados, porque estaban involucrados en la falsificación de billetes.

Diana se trasladó entonces a la capital para pedir una explicación, y aunque ha recorrido todas las dependencias de Gobierno que pudieran tener alguna información, no ha vuelto a ver a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR