Culpan Morena y PRI al GDF por saqueos

AutorDaniel Melchor

El GDF es corresponsable del saqueo en las Delegaciones en parte porque no vigiló los procesos de transición.

Así lo consideran Martí Batres, presidente nacional de Morena, y Mauricio López, líder del PRI-DF, quienes buscan se castigue a los perredistas responsables de dejar 8 sedes delegacionales sin insumos materiales o documentales para gobernar de forma inmediata las demarcaciones.

Batres acusó que es la impunidad lo que lleva a los ex funcionarios perredistas a actuar de esta forma, pues se sienten respaldados por el GDF.

Recordó que Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, las 5 Delegaciones que ya gobierna Morena, fueron víctimas de saqueos, como han señalado los nuevos Delegados.

"Tomaron posesión nuestras Jefes Delegacionales, pero en condiciones deplorables, no dejaron ni aparatos telefónicos ni escritorios, ni sillas... un desastre.

"La información (quedó) escondida. Todo patas pa arriba dejaron las Delegaciones los ex delegados del PRD", lamentó Batres.

El presidente de Morena aseguro que presentarán las denuncias correspondientes por el desmantelamiento que sufrieron los edificios delegacionales que estarán a cargo de Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Pablo Moctezuma, Rigoberto Salgado y Avelino Méndez.

"Hay una queja generalizada de las condiciones en las que se encontraron las oficinas. Parece que fueron vandalizadas", dijo.

Entrevistado por separado, el dirigente priista Mauricio López culpó al Gobierno central de las condiciones en que el Delegado Jorge Alvarado recibió la sede delegacional de Milpa Alta.

El presidente el PRI-DF calificó como pésimo el estado de esa dependencia, misma que recorrió para constatar hasta la falta de documentación.

"Pediría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR