Lo culpan de homicidio

AutorFrancisco Junco y Leticia Castro

El policía que al parecer mató de manera accidental a su pareja será consignado ante los Juzgados por el delito de homicidio simple intencional, informaron en la Procuraduría estatal.

El jueves pasado el policía de Guadalajara Gerardo López Dávalos, de 23 años, le disparó accidentalmente a su compañero Miguel Angel Vizcarra en el abdomen, causándole la muerte, por lo que tendrá que ser trasladado ante el Juez en turno para que responda por el delito de homicidio simple.

En la fiscalía especial para Homicidios Intencionales explicaron que aunque aparentemente no fue de manera intencional, se califica así, ya que se utilizó un arma de fuego para privar de la vida al policía.

"En el Juzgado tendrán que calificar el homicidio y si se determina que no hubo dolo, entonces se podrán decretar una libertad bajo fianza", señaló la fuente consultada.

El Presidente Municipal de Guadalajara, Fernando Garza, lamentó el accidente en el que un policía diera muerte a uno de sus compañeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR