Culpan a GDL por liberación

AutorEnrique Osorio

El Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez se deslindó de las tres liberaciones de un hombre detenido en Guadalajara en el último mes.

Aseguró que Bryan Ismael, el joven señalado, ha salido por ser delitos menores o por falta de datos de prueba de quienes lo presentaron, es decir, la Policía de Guadalajara.

MURAL publicó que entre el 13 de julio y el 10 de agosto, el hombre de 20 años ha sido capturado en el oriente de la Ciudad, tres veces por llevar droga y otra por un hurto violento.

La vez en la que cayó por robo de vehículo, esto el 22 de julio, la Policía de Guadalajara no presentó los datos de prueba suficientes para poder procesarlo, aseguró el Fiscal.

"La policía llegó sin víctima, llegó sin reporte al 911, llegó sin vehículo, entonces, ante esas consideraciones es difícil que el Ministerio Público pueda acreditar el ilícito. Vamos a buscar el acercamiento con esta comisaría para tratar de que mejoren o perfeccionen las puestas a disposición", afirmó Solís.

Por la posesión de droga, el Fiscal dijo que no ameritó ser procesado.

"La circunstancia es que este joven ha sido puesto a disposición al menos en tres ocasiones por posesión simple de droga, lo cual sabemos de entrada que es un volado, no constituye delito en sí mismo, la posesión simple está considerada en la ley.

"Esto sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR