Culpan a 'fierros viejos' por incendios en Pemex

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó los recientes incendios registrados en instalaciones de Pemex, en Veracruz, al asegurar que su Gobierno heredó instalaciones convertidas en "fierros viejos".

Durante su conferencia matutina, hizo un reconocimiento a los trabajadores petroleros, a los que consideró como elemento clave para sacar adelante a la empresa.

"Hubo de nuevo un (incendio), porque nos dejaron fierros viejos, acabaron con todas las plantas petroquímicas, querían acabar con las refinerías, convertirlas en chatarra. Estamos rehabilitándolas, pero estamos hablando de abandonos de décadas", criticó.

"Pues de nuevo otro incendio, en Pajaritos, en el complejo petroquímico. Y ahí los trabajadores de inmediato a cerrar las válvulas y a controlar, y afortunadamente no se tuvieron desgracias. Los trabajadores".

El pasado martes de registró una explosión en la planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR