Culpan a Edil de intolerancia

AutorErika Hernández, Bertha Villalobos y Juan Portilla

Tultitlán / Estado de México

Mientras que el PRD y PAN culparon al PRI de los acontecimientos en Tultitlán, el tricolor afirmó que la intolerancia y falta de oficio político del blanquiazul, provocó la violencia, pues reprimió a ciudadanos que sólo querían resolver un problema comunitario.

"El Alcalde ordenó actos que son reprobables, como pintar el Palacio Municipal con los colores del PAN, sin mayor respeto a la ciudadanía, y cuando un grupo de ciudadanos se oponen a ello de manera pacífica, los reprime", dijo el líder del PRI, Alberto García Cuevas.

Estimó que el Alcalde de Tultitlán, Antonio Ríos, debe tener cordura y asegurarse de que las cosas se mantengan en el marco de la legalidad y respeto a los ciudadanos, "nosotros estamos planteando la intervención de Gobernación del estado para que se convoque a las partes y encontrar un punto de acuerdo", dijo.

En tanto, el Gobernador Arturo Montiel afirmó que se mantendrá el orden en la demarcación y se evitará que se antepongan intereses personales que afecten a la población.

Tras asegurar que existe diálogo y cordialidad entre el Gobierno estatal y los municipios, indicó que la función del Ejecutivo no es la de mantener un comportamiento violento, sino garantizar el orden.

Por su parte, el PRD local hizo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR