Culpan a despacho de irregularidades

AutorEfraín Klérigan y Miguel Domínguez

CIUDAD VICTORIA.- El Auditor Superior de Tamaulipas, Sergio Zermeño Robles, culpó al despacho Bastidas Yffert Rodríguez, Asesores Fiscales, S.C., por haber contratado a auditores que trabajan en el Gobierno de Tamaulipas para revisar la cuenta pública del Ayuntamiento panista de Reynosa.

"El despacho Bastidas Yffert Rodríguez, Asesores Fiscales, S.C. es el único responsable de la contratación de sus empleados", afirmó en comunicado Zermeño Robles y dijo haber instruido a esta firma para que de manera inmediata ponga nuevo personal.

"No obstante que la empresa sostuvo que dichas personas no guardan ninguna relación laboral con el Gobierno del Estado, con el cambio de personal no habría ya motivos por parte del Ayuntamiento de Reynosa para evitar la colaboración con los auditores".

Zermeño Robles comentó que la auditoría a la cuenta pública de Reynosa continuará con otros auditores, pero con el mismo despacho contable.

"La Auditoría en Reynosa no parará, y existen las condiciones de certeza y transparencia para que éstas sean llevadas a cabo", garantizó.

Bastidas Yffert Rodríguez, detalló, realiza auditorías, además de Reynosa, a Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Tampico.

Se buscó a María Teresa Bastidas Yfferten en sus oficinas de la Ciudad de México y el personal de ese lugar dijo que no se encontraba, pero que la comunicarían en cuanto hicieran contacto con ella.

Por la tarde se insistió en los teléfonos de ese despacho, pero ya no contestaron y Rubén Montoya, como se identificó la persona que atendió la llamada, nunca se comunicó.

Ayer, EL NORTE publicó que para una auditoría en el Ayuntamiento de Reynosa, la Auditoría Superior del Estado presentó como miembros de un bufet privado a cuatro contadores, tres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR