Culpan de agresión a líder de comerciantes

AutorREFORMA - Staff

La sección 22 de la CNTE responsabilizó a Gabriela Jiménez Rodríguez, líder de los comerciantes de la organización "14 de junio" y a la profesora Irene Ortiz Pacheco de la agresión a maestros.

El domingo, un grupo de comerciantes pretendían entrar a la asamblea estatal pero algunos maestros que realizaban una valla de seguridad les impidieron el paso.

Minutos después se originó una riña que dejó herido, con arma blanca, a Lucio Gómez Salazar, y descalabrado a Emilio Olivera Peláez.

En el documento de acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción de la asamblea estatal, se liga a Jiménez Rodríguez con el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

"Contra de Gabriela Jiménez Rodríguez, priista que tiene nexos con URO y líder de los comerciantes de la organización '14 de junio'. Quien incitó y dirigió el grupo de choque que agredió físicamente a integrantes del CES (Comité Ejecutivo Seccional)", describe el documento.

Se confirma que la riña surgió por un intento de violentar el desarrollo de la asamblea estatal y la presunta responsable privilegió sus "intereses mercenarios y mercantilistas".

En el documento se establece que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR