Culpan de daños ¡al agua!

AutorJuan Carlos Rodríguez y José Villasáez

Para la autoridad, los deslaves y baches sufridos en el Par Vial este fin de semana no se deben a un posible mal diseño o mala calidad de las obras de reconstrucción recientes, sino a la "abundante agua" que cayó.

"En el Par Vial, frente a Fundidora, tuvimos un problema de deslave en un talud", dijo Luis Marroquín, Secretario de Obras Públicas, al rendir su informe de daños ante el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas en Palacio de Gobierno.

"En este caso (fue) por la abundante agua (que cayó)", aseguró, "(y por) el escurrimiento de agua que estuvo llegando hacia el hombro del Río Santa Catarina".

EL NORTE publicó el domingo y el lunes que, sin ser una tormenta o un huracán, como "Alex" o "Ingrid", las lluvias que cayeron en el Estado exhibieron la mala calidad de las obras del Par Vial y de la reconstrucción, al presentarse deslaves, baches y encharcamientos.

Las obras llevaron cuatro años desde que iniciaron en agosto del 2010 y tuvieron un costo total de 17 mil millones de pesos, en tanto que sólo al Par Vial se le invirtieron mil 800 millones de pesos.

Marroquín consideró que los daños del fin de semana en las obras recién reconstruidas fueron menores.

"Son (daños) menores en comparación a los fenómenos que hemos padecido", dijo.

El funcionario indicó que el deslave en la Avenida Constitución, a la altura del Parque Fundidora, quedará resuelto hoy.

En cuanto a los encharcamientos, señaló a la basura como responsable.

"Hubo algunos problemas en algunos pasos a desnivel donde hubo azolve del drenaje pluvial por basura o algún arrastre", dijo.

"Se han presentado algunos baches principalmente donde no se ha intervenido o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR