Culpan a Cárdenas y Robles por los abucheos

AutorClaudia Guerrero y Ernesto Núñez

Mural / Enviados

ZACATECAS.- Amalia García, dirigente nacional del PRD; Jesús Zambrano, secretario general, y el portavoz del partido, Carlos Navarrete, acusaron ayer al grupo de Rosario Robles y Cuauhtémoc Cárdenas de orquestar una maniobra de porras y abucheos en la inauguración del Congreso Nacional perredista.

"Los gritos no son votos", repetían los ofendidos al arranque del segundo día del Congreso. "De mi parte no hay nada personal a pesar de todo; que algunos simpatizantes de la licenciada Rosario Robles hayan organizado aquí porras, esa es decisión de ellos", declaró García por la mañana.

Carlos Navarrete fue más directo: "Está perfectamente identificado el compañero Adolfo Llubere, quien labora con Rosario Robles, ya que fue localizado claramente por diversos delegados como instigador, organizador y promotor de esta estrategia definida claramente".

De manera anónima se distribuyó entre los delegados un documento titulado "por el respeto, la tolerancia y la libre discusión de las ideas en el Congreso Nacional del PRD".

"Condenamos enfáticamente la práctica del abucheo y la descalificación anónima, que se dieron ayer (martes)y que sirvieron para dar la imagen de un PRD dividido y confrontado a la opinión pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR