Culpan a Estado de caos en tarifa

Ante el nuevo diferimiento del alza en las tarifas camioneras y la amenaza de los empresarios de realizar paros nocturnos desde hoy, la Iniciativa Privada, organismos, legisladores y activistas culparon ayer al Gobierno estatal del caos que prevalece en el transporte público.

Las afectaciones que sufren los usuarios son responsabilidad de la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez, señalaron, por la falta de acciones para poner orden en el servicio.

"Al igual que en la pasada suspensión del servicio", cuestionó Caintra en un comunicado, "parece que los transportistas buscan secuestrar nuevamente el transporte público como medida de presión para que su propuesta de incremento en las tarifas sea aprobada.

"Demandamos al Gobierno del Estado poner un alto a la incertidumbre sobre la continuidad de servicio de transporte urbano y a evitar otro paro, parcial o total".

Ayer por la mañana fue suspendida la sesión donde el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad definiría un aumento en las tarifas, porque los transportistas no acudieron.

Y por la tarde, los empresarios anunciaron que unas 4 mil 100 unidades recortarán el horario de servicio y dejarán de circular a más tardar a las 23:00 horas, para obtener un presunto ahorro en sus operaciones.

"(El paro) es algo ilegal, es una práctica vil", arremetió Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico.

"Responsabilizamos al Gobierno estatal de cualquier paro del transporte público derivado de su incapacidad política y liderazgo".

También en un comunicado, la Canaco demandó al Estado actuar para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR