Culpan a autoridades por zona caliente

AutorVerónica Ayala

Al argumentar que nunca se atendieron las señales de alerta, líderes de organismos intermedios culparon ayer a las autoridades locales de dejar crecer la ola delictiva en la zona sur de Monterrey.

Gilberto Marcos, presidente de la Fedeco, señaló que no se exigieron resultados a los responsables de vigilar este sector, que evidentemente fallaron en su labor.

"Nos parece que debieron haber actuado con más oportunidad, teniendo estos datos georreferenciados desde hace ya un buen tiempo, pues debieron de haber hecho algo para pedir resultados a los comandantes de zona, a los mismos agentes que asignan a ese sector", señaló.

Ayer se publicó que la violencia desatada por el crimen organizado se ha recrudecido en la zona sur de Monterrey, donde se han concentrado los delitos de alto impacto en el año.

Según un conteo realizado por EL NORTE, en al menos 33 colonias de este sector se han registrado ejecuciones, levantones, bloqueos y robos de vehículos, la mayoría con violencia.

Juan Ernesto Sandoval, presidente de la Canaco, señaló que aunque la problemática en esta zona viene de tiempo atrás y se ha reportado a las autoridades, no ha habido acciones contundentes para frenarla.

"No es algo que sea reciente, ya llevamos tiempo reportándolo", sostuvo. "Es una zona que hemos tenido muy reportada de secuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR