Culpan a ex Alcaldes de no legalizar terrenos

AutorMirna Ramos

Para la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza, la desafectación de predios municipales de El Carmen en beneficio de funcionarios y sus parientes es legal, y si no se había hecho antes es por culpa de anteriores administraciones cobardes o negligentes.

Por medio de un comunicado de prensa, el partido defendió a Félix Garza, único Presidente Municipal emanado de sus filas, con el argumento de que los terrenos fueron cedidos desde la administración 89-91 a cargo de Osvaldo Villarreal, aunque con los nombres de los beneficiarios ocultos y sin planos de por medio.

El propósito era constituir con estos terrenos el Fraccionamiento Ganadero Chipinque.

Dos administraciones después, con Arturo Villarreal como Alcalde, el Cabildo consideró que hubo anomalías en la entrega de la tierra e invalidó el acuerdo previo.

"La administración del Municipio de El Carmen, Nuevo León, atinadamente dirigida por el Dr. Félix Garza Ayala, se está dando a la tarea de llevar a cabo la Regularización de Tenencia de la Tierra, donde se tiene avanzado el 95 por ciento de los predios. Viéndose beneficiadas las personas que en ese momento se les asignaron los terrenos", dice el boletín.

"Hay que resaltar que el Alcalde de El Carmen, Nuevo León, el Dr. Félix...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR