Culpables de su agonía

AutorRaúl Villarreal

Preso de su incapacidad por no saber trascender por méritos propios, esta vez Tigres no contó con la fortuna de terceros para evitar su fracaso.

Pumas tenía que ganar y ganó en el Azteca. El 1-0 de la UNAM sobre América automáticamente quitó a los felinos regios de la Liguilla y dejó al equipo de Ricardo Ferretti perdido en su lenta agonía.

Pumas llegó a 25 puntos sobre 24 de Tigres para ocupar el octavo lugar y asegurarse la postemporada, al mismo tiempo que hundió al cuadro auriazul, que en las últimas tres fechas desperdició todas las oportunidades de clasificar que le presentó el torneo.

El empate contra Jaguares (0-0), la derrota ante Morelia (0-1) y el reparto de puntos ante el Atlas (2-2), sumando sólo 2 unidades de 9 posibles, orillaron a Tigres a una nueva decepción.

Antes del partido de ayer en el Azteca, el equipo Ferretti tenía confianza de clasificar con el apoyo de las Águilas, por lo que aterrizando de Guadalajara, el plantel se trasladó hasta Estadio Universitario a entrenar a puerta cerrada. Más tarde, el gol del paraguayo Darío Verón, de Pumas, hizo trizas todo lo que tenían planificado para la semana.

Del eufórico y optimista ambiente de las últimos días en Zuazua, con promesas de ser fuertes en la Liguilla, contrastó con la flaca productividad del equipo.

Este Tigres pintaba para emerger de sus oscuras campañas de los últimos años, pero miró más allá de lo que realmente pudo alcanzar. No cumplió el objetivo de los 26 puntos, se quedó sin Liguilla por cuarto torneo al hilo y sin Copa Libertadores. Curiosamente a todos estos objetivos, un par de fechas atrás, los tenía en sus manos.

"Eso no era lo que nosotros deseábamos (quedar fuera). Nosotros deseábamos entrar a la Liguilla, entrar a la Libertadores y no se dio.

"Es muy claro por qué no se dio. En los últimos tres partidos cerramos dos de 9 (puntos) y las combinaciones se dan, y estamos fuera efectivamente, eso es un hecho y a los hechos no se les puede poner calificativos", reconoció anoche el presidente auriazul, Alejandro Rodríguez.

La eliminación dolió, dijo el "Ingeniero", pero recordó la deuda pendiente que tiene con la afición, pues les falló en no darles la clasificación, aunque señaló que no se rendirá en pos de cumplirles ese objetivo.

"Los Tigres no se desilusionan tan fácilmente de su equipo. Creo que el equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR