Culpa Ugalde a un burócrata

AutorOmar Cabrera

El cineasta Víctor Ugalde culpó a José Luis Rodríguez Hernández, ex titular del Órgano Interno de Control del IMCINE, de incitarlo a una persecución contra cineastas y de burocratizar los procesos de apoyo al cine mexicano.

Fue por esa razón, dijo Ugalde, que Rodríguez Hernández promovió en su contra procedimientos por negligencia administrativa ante la Secretaría de la Función Pública, y por la cual se mantiene abierto un juicio que castigaría al cineasta con inhabilitación para ocupar cargos públicos por 10 años y una sanción económica de 12 millones de pesos.

Ugalde refirió que ha combatido tres procedimientos desde 2009, los dos primeros fueron ya desechados y el tercero está por resolverse también a su favor.

El primero de ellos fue en 2009, por el caso del proyecto de salas de cine llamado Mi Cine, de Luis Kelly.

"(Rodríguez Hernández) quería que yo cobrara un pagaré a Kelly porque, a su decir, se había vencido y entonces yo ya estaba en falta administrativa. Él decía que los pagarés se vencían a los 5 años, pero en realidad su ejecución dura 10. Así que le dije que no sabía nada de leyes y se molestó.

"Este procedimiento ni siquiera pasó", afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR