Culpa Telcel a Nextel por fallas en la red

MURAL / Staff

Telcel interpuso una denuncia ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) debido a fallas en servicio de voz y datos que ha registrado su red en las últimas semanas, aparentemente por la interferencia de Nextel en la operación de su red.

La operadora móvil de Carlos Slim reconoció que en ese lapso sus usuarios están registrando fallas en el servicio que ofrece la compañía, pero culpó a la interferencia de otro operador en su red. La firma omitió señalar el nombre del concesionario móvil que ha causado los problemas.

Sin embargo, de acuerdo a la denuncia de interferencia presentada hace casi un mes por Telcel a la Cofetel, señala a Nextel como la responsable, pero ésta ya rechazó ante la Comisión su culpabilidad pues, dijo, no operan en la banda de 850 Mhz.

Según las fuentes de Telcel, la firma corroboró mediante pruebas que las interrupciones, intermitencias y la caída que han registrado en su sistema de voz y de datos se debía a la interferencia de otro operador.

"Detectamos una fuente de interferencia en la banda de 850 megahertz (Mhz) y comprobamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR