Culpa a Semov por publicidad

AutorJonathan Compton

Las manos atadas dice tener el Gobierno de Zapopan ante la publicidad disfrazada de señalética y le regresó la "bolita" al Ejecutivo estatal.

De acuerdo con el Alcalde Pablo Lemus no han autorizado permisos municipales para que operen este tipo de anuncios, pero sí cuentan con el aval de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Por ello, el Ayuntamiento no puede retirarlos, ni siquiera sancionarlos.

"Es completamente irregular, hemos visto una proliferación (...) en todo el Municipio con criterios de 'la agencia automotriz aquí a la derecha', 'el supermercado a la izquierda', los cinemas, el fraccionamiento", expresó el Primer Edil.

"Cada vez que hemos acudido a multarlo para evitar esta situación, resulta que los propietarios de esta señalética esgrimen que tienen permisos de la Secretaria de Movilidad", agregó.

De acuerdo con el Reglamento de Anuncios y Publicidad de Zapopan, no se pueden otorgar licencias a letreros que obstaculicen la visibilidad al conducir o que tengan semejanza con señales de tránsito.

Incluso, se considera como falta administrativa al Reglamento de Policía y Buen Gobierno -con multas de mil 130 pesos hasta 4 mil 284 pesos- alterar las indicaciones viales.

El Presidente Municipal hizo un llamado a la dependencia estatal para que cancele y no otorgue autorizaciones a más señalamientos que confunden a los ciudadanos.

"El Municipio está completamente en contra (...). De acuerdo a las facultades que tiene la Semov pueden otorgar este tipo de permisos, pero desde nuestro punto de vista esto 'afea' a la Ciudad", dijo Lemus.

Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR