Culpa la Seder a industria

AutorJorge Velazco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Álvaro García Chávez, culpó a las empresas tequileras de generar los problemas y manifestaciones de productores de agave.

El funcionario dijo que los industriales se comprometieron a consumir alrededor de 50 mil toneladas de agave, de las cuales 42 mil están convenidas, pero solamente han aceptado 6 mil toneladas.

"No es un problema con el dinero, nos hemos cansado de repetir, y los agaveros están consientes de eso, el dinero está depositado en el fideicomiso desde que lo entregó el Secretario (de Agricultura, Alberto) Cárdenas, y la industria es la que marca la pauta para darle salida a ese dinero", afirmó.

El titular de la Seder deslindó a la dependencia y a la Secretaría de Agricultura de ser las responsables de que el dinero para apoyar a los productores de agave se encuentre detenido.

"El Gobierno la puede liberar en un solo día, si en un solo día se consume todo ese agave, el problema es consumir todo ese agave; entonces, como la industria nada más está consumiendo muy pocos viajes, tenemos esos problemas", dijo.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR