Culpa Estado a propietarios

AutorJuan Carlos Rodríguez

Agua y Drenaje de Monterrey alegó ayer que el aseguramiento de dos terrenos en Apodaca por parte de la Procuraduría estatal se debió a que los propietarios impidieron la instalación de 14 metros de tubería en la zona.

Gerardo Valdez, vocero de la paraestatal, aseguró que un acueducto está siendo construido para abastecer a colonias de municipios periféricos, pero la obra está incompleta porque los dueños de los terrenos asegurados no permitían introducir los tubos en sus propiedades.

"Se trata de concluir una obra que había quedado inconclusa desde hace varias administraciones", señaló Valdez, "llevan colocados ya casi 40 kilómetros, todo un acueducto, casi desde Ciénega (de Flores) a ese punto.

"Los habían parado y no podían actuar", aseguró, "faltan 14 metros y es lo que esta gente (los propietarios) no dejaba actuar. Lo que se va a hacer es cambiar el diámetro de una tubería porque la que está no es propicia para abastecer a tanta colonia nueva".

Tras el aseguramiento, el vocero de AyD afirmó ayer que el organismo arrancará mañana la colocación de la tubería.

Pese a que se solicitó una entrevista con el director del AyD, Gerardo Garza González, el funcionario no atendió la petición.

Los terrenos, que son propiedad de familias de apellido Martínez, están en el Polígono B1 del Arco Vial Laredo-Saltillo, a la altura del kilómetro 34.5 del Libramiento Noroeste.

El viernes, ante una presunta denuncia de AyD, la Procuraduría llegó a asegurar los predios con 15 agentes ministeriales y 15 elementos de Fuerza Civil.

Sin embargo, afectados proporcionaron un video grabado el viernes donde se evidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR