Culpa PGJ a federal por matar a peatón

AutorYáscara López

El policía federal Venancio de la Cruz Santos fue identificado como el responsable de la muerte culposa de Raúl Rojas Nava, empleado de la UNAM que recibió dos impactos de bala durante el enfrentamiento que sostuvo el agente contra elementos de la PGJDF.

Al no tratarse de un delito grave, el caso fue remitido a un juzgado de paz penal y De la Cruz Santos alcanzó la libertad bajo caución, informó Luis Genaro Vázquez, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, de la Procuraduría local.

Los cinco policías investigadores de la PGJDF que participaron en el fuego cruzado contra el federal, también están libres bajo reserva de ley, aunque el Ministerio Público entregó un desglose a la Fiscalía de Servidores Públicos para que inicie una averiguación previa por un posible abuso de autoridad denunciado por habitantes de la zona en la que se suscitó el enfrentamiento.

Vázquez añadió que los cinco agentes capitalinos y sus cinco compañeros del Operativo Transporte Seguro fueron puestos a disposición al área de asuntos internos de la corporación en donde se les abrirá un expediente para investigar irregularidades en su conducta.

El subprocurador explicó que la bala que mató a Rojas Nava salió del arma del policía federal y chocó contra el marco de la puerta de su vehículo; el examen de balística reveló que cuatro de los casquillos percutidos correspondían a De la Cruz Santos y otros dos eran de la pistola del agente capitalino Mario Sánchez Jaramillo.

A Jaramillo, Víctor Luna García, Juan Alberto Galdo, Reséndiz, José Luis Olvera Sosa, Alfredo Tinajero López; Gilberto, Cortés Cruz, Omar Alberto Pérez Medina, José de Jesús Villanueva Ramírez, Mario Alberto Ramírez Cárdenas y Faustino Pacheco Ordaz se les retiraron sus armas de cargo y sus placas y serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR