Culpa Obispo a minera

AutorCriselda Farías

Corresponsal

SAN JUAN SABINAS.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, responsabilizó a la empresa minera por la tragedia, por no ofrecer a los trabajadores las medidas de seguridad necesarias.

Antes de oficiar una misa en apoyo de los familiares de los mineros, el prelado solicitó a las autoridades correspondientes que se investigue el accidente para fincar responsabilidades.

El Obispo comentó que 12 días antes de la explosión, funcionarios de la Secretaría del Trabajo realizaron una inspección a la empresa y no detectaron la presencia del metano.

"Los inspectores vinieron a verificar la mina en el mes de febrero, entonces ¿qué es esto?, o tenemos gente inepta en este tipo de trabajos, o tenemos gente irresponsable o tenemos gente corrupta", afirmó.

El Obispo agregó que resulta inconcebible que la empresa no haya detectado tampoco el alto contenido de gas cuando se supone que tiene una fuerte inversión en equipos para medir la seguridad, o no es suficiente la inversión, o hubo negligencia.

El representante de la Iglesia católica acudió ayer a la mina para celebrar una misa con familiares y directivos de la empresa, luego se dirigió a dar el apoyo a los brigadistas de la Cruz Roja que están en el campamento.

A su llegada al retén de entrada, el Obispo fue obligado por los militares a deshacerse de sus hábitos para entrar a la empresa y caminar los 2 kilómetros de distancia de acceso de la carretera hacia la empresa, y salir tuvo que hacer lo mismo.

Piden recuperar cuerpos

En tanto, el Obispo de Piedras Negras, Alonso Garza, pidió a la empresa minera entregar los cuerpos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR