Culpa Metrorrey a equipo obsoleto
Autor | José Villasáez y Ángel Charles |
El descontrol en el pago de los pasajes del Metro, en donde los guardias cobran y dan feria a los usuarios, obedece a lo obsoleto del sistema de peaje de este transporte, argumentó ayer Jorge Arrambide.
El director de Metrorrey dijo que los equipos de cobro tienen 24 años de antigüedad y presentan problemas técnicos por no poder almacenar monedas suficientes para atender la demanda de los pasajeros.
La dependencia que encabeza, adelantó, planea modernizar este sistema de pago a través de una sola tarjeta inteligente, pero que su costo sería de aproximadamente 500 millones de pesos, con los que actualmente no cuentan.
Sin embargo, agregó que para el primer trimestre del próximo año podrían tener novedades sobre este nuevo sistema, ya que están en busca de recursos.
"El problema de fondo del Metro es la falta de inversión y de recursos que no se ha hecho, especialmente en los últimos 12 años", dijo el funcionario estatal.
"Eso nos ha hecho que nuestros sistemas estén obsoletos, tanto en peaje como en señalización.
"En el caso del sistema de peaje, que también tiene 24 años de antigüedad, éste se ha ido creciendo (acoplándose) con las nuevas rutas de Metrobús, Metroenlace y Transmetro".
EL NORTE publicó ayer que pese a la falta de recursos para su mantenimiento, en el Metro persiste el descontrol a la hora de pagar las tarifas, ya que los mismos vigilantes cobran en efectivo a los usuarios o les cambian billetes por feria.
Ayer, los empleados del Metro continuaron feriando a los pasajeros en estaciones como Cuauhtémoc, Sendero, Talleres, Exposición y Universidad, como se comprobó en un...
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