Culpa a lentitud en Caso Boone

AutorDaniel Flores

Para Ana Luisa Solís, mamá de Edith Alejandra Rodríguez Solís, la joven de 21 años que murió en un accidente vial hace tres años, Ricardo Boone Sabag, el conductor responsable del percance, se encuentra prófugo por los errores de las leyes.

"Es porque no cambian las leyes", señaló, "dictan la sentencia y dentro de que dictan la sentencia y a que sale el amparo tarda 15, 20 días, pues tiene todo ese tiempo para poder huir".

El 17 de abril de 1999, Boone Sabag, con aliento alcohólico y a exceso de velocidad, chocó su auto contra otro en Constitución y Garibaldi, en donde falleció Edith Alejandra, y sus cinco compañeras resultaron lesionadas.

Inicialmente le dictaron una sentencia de 7 años de prisión a Boone Sabag por los delitos culposos de homicio, lesiones y daño en propiedad ajena, pero al apelar le redujeron la pena a 5 años.

Al perder un amparo promovido en un Tribunal Colegiado, se ordenó su reaprehensión para que cumpla la condena de 5 años, por lo que actualmente está considerado como prófugo de la justicia.

"Es muy pesado que aparte de tu dolor tenga que pasar tanto tiempo, por eso quisiera que se cambiaran las leyes, para no estar batallando tanto tiempo", señaló Solís.

"A veces muchas madres que también han perdido hijos desisten por lo mismo, porque no pueden con la pena que tienen moral y aparte seguir con una pena legal".

La mamá de Edith Alejandra confió en que las autoridades detendrán a Boone Sabag.

Solís fue entrevistada ayer en la inauguración de un altar de muertos instalado por la asociación civil "No a Conducir Ebrio", NACE, en honor a las personas que han perdido la vida a consecuencia de choques ocasionados por conductores bajo los efectos del alcohol.

En el evento, realizado en Calzada del Valle y Humberto Lobo, en la Colonia Del Valle, Ricardo Cantú Jauckens, presidente de NACE, pidió que se endurezcan las penas por el simple hecho de conducir ebrio.

"A los diputados les pedimos que modifiquen el Código Penal para incluir como delito el conducir en estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR