Culpa Gehry a constructora por manchas

NUEVA YORK (EFE).- El arquitecto estadounidense Frank Gehry, que diseñó la sede del Museo Guggenheim en Bilbao, en el norte de España, ha responsabilizado a la compañía constructora de la aparición de manchas en el espectacular revestimiento de titanio que le da a ese edificio una apariencia singular.

"Si hubieran limpiado el edificio adecuadamente cuando finalizó la construcción, las manchas no estarían ahí. Es lo normal: acabas un edificio y lo limpias. Pero no lo hicieron. Es algo que me enfurece porque todos señalan ahora al arquitecto", declaró Gehry a The New York Times, que hoy recoge en un extenso artículo la polémica originada con las citadas manchas.

Según Gehry, el problema surgió al derramarse sobre algunos paneles de metal restos de un producto de silicona utilizados para el sellado de las juntas durante la fase de construcción.

La polémica ha acentuado la cautela de los directores de la entidad museística...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR