'Culpa' por su fama a Sherlock Holmes

AutorRodolfo G. Zubieta

Steven Spielberg, Peter Jackson, J.J. Abrams y hasta Los Simpson... Tal parece que todo Hollywood está enamorado del actor Benedict Cumberbatch, quien poco a poco ha conquistado la meca del cine gracias a su protagónico en la serie británica Sherlock.

Un ejemplo de esto es su papel antagónico en la cinta En La Oscuridad, Star Trek, donde da vida a uno de los villanos más emblemáticos de la saga galáctica.

"Mi tarjeta de presentación para esta película fue el personaje de Sherlock Holmes, sin duda alguna", reconoce el londinense en entrevista desde Nueva York.

"Es algo maravilloso cuando reconocen tu trabajo y cuando sacas provecho de ello. Pero también, cuando te caen oportunidades como ésta te puedes volver muy malcriado. Por eso trato siempre de no perder el piso".

Y es que, al igual que su papel del temible Khan en la película, varios de los personajes a los que ha interpretado en cine, teatro y televisión, los ha conseguido gracias al detective creado por Sir Arthur Conan Doyle en 1887.

"Damon Lindelof, quien es uno de los escritores de Star Trek, es también fan de Sherlock y cuando estaban buscando a alguien para el villano de la película, le dijo a J.J. Abrams: 'échale un ojo a este tipo'", recuerda el histrión.

"Damon le dio la primera temporada de la serie en DVD, J.J. la vio y dijo '¡tienes razón, realmente quiero conocerlo!'".

Algo similar sucedió con sus próximos proyectos, Twelve Years a Slave y The Fifth State, donde los cineastas Steve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR