Culpa Dolores Padierna a director del festival

AutorDora Luz Haw

Dolores Padierna, titular de la delegación Cuauhtémoc, califica a Roberto Vázquez, director del Festival del Centro Histórico, de "prepotente" y de no querer cumplir con los requisitos que se le solicitaron, específicamente un plan de seguridad detallado para el desfile de música electrónica Loveparade, razón por la que esta funcionaria no aprobó su realización en esta demarcación política.

La funcionaria, quien se había negado a hacer comentarios respecto a su decisión de no otorgar el permiso, comenta que desde el 14 de enero de este año otorgó a Vázquez los permisos para realizar el Tecnogeist.

"Pero por su actitud prepotente no quiso formalizar un documento de común acuerdo sobre la seguridad, en el que se establecía que si había accidentes, el Festival del Centro Histórico se haría cargo económicamente de ellos.

"Cuando el año pasado se llevó a cabo el Tecnogeist en el Monumento a la Revolución, le advertí que era la última vez que se hacía algo así sin la normatividad necesaria, pero el pretexto que me dio es que entonces estaba el cambio de Gobierno y los trámites tardarían mucho. El resultado fue la destrucción de un convoy del Metro y 17 juicios por lesiones", dice.

Vázquez considera que la postura de Padierna es muy "contradictoria", y prueba de ello es que le otorgó los permisos para realizar todo el Festival y le canceló únicamente el del Loveparade.

"Mi pregunta es ¿por qué no cancelaron a la Maldita Vecindad y a Jaguares si tampoco presentamos un plan de seguridad? Esos conciertos no fueron cancelados y, al final de cuentas, fueron mucho más difíciles de controlar y tuvieron más complicaciones", señala.

El organizador explica que además de este requisito que no cumplió, el argumento que Padierna utilizó para no otorgar el permiso fue que no podía llevarse a cabo en una vialidad principal como el Paseo de la Reforma. La delegada le solicitó incluso un seguro por si habían destrucciones en esta avenida.

"Pero estas peticiones son ridículas. En los 18 años de festival nunca hemos presentado ningún plan de seguridad, es más, no hay festival en el mundo que lo presente. ¿Acaso el Cervantino tiene uno? Para eso están las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes hasta ahora han brindado la seguridad necesaria.

"Finalmente la realidad nos dio la razón, no pasó absolutamente nada y se dieron cuenta de que es una propuesta que no debieron haber prohibido".

Carmen Beatriz López Portillo, Rectora de la Universidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR