Culpa por despidos la CTM a mala autopista

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El dirigente estatal de la CTM en Guerrero, Antelmo Alvarado García, dijo que el mal estado físico en que se encuentra la autopista Cuernavaca-Acapulco ha ocasionado baja afluencia turística.

Este efecto, comentó, repercute en que haya despidos y retraso de pagos de salarios a los trabajadores de empresas hoteleras.

El dirigente sindical refirió que a 10 mil trabajadores afiliados a su organización no se les pagó en forma puntual durante tres semanas su salario, y que existe la amenaza por parte de las empresas hoteleras de no otorgarles el aguinaldo debido a la crisis económica por la que atraviesan, derivada de los pocos visitantes en ese puerto.

Los empresarios hoteleros se quejan de que por el mal estado en que se encuentra la carretera concesionada, el turismo nacional ya no viaja al puerto para vacacionar, anotó.

"Estamos muy preocupados por esta situación y, sobre todo porque esto va afectar más a la clase trabajadora", señaló el líder sindical.

Indicó esta situación se complicó hace una semana, cuando los gobiernos de Estados Unidos y Canadá recomendaron a sus connacionales que no visiten el estado de Guerrero por el grave problema de inseguridad pública.

"En Acapulco ya no hay turismo internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR