Culpa CFE a empresas por retraso en ducto marino

AutorDiana Gante

El retraso que presenta el gasoducto marino sur de Texas-Tuxpan se debe a que IEnova y TransCanada no han terminado la construcción por diversas problemáticas, acusó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No obstante, el gasoducto que permitirá importar gas natural desde Estados Unidos entrará en funcionamiento a finales de junio y ya están revisando con los transportistas los motivos por los cuales no se concluye la construcción, informó Miguel Reyes, director de CFEnergía, por escrito.

Previamente, el director de la CFE, Manuel Bartlett, amenazó a los transportistas, IEnova y TransCanada, de aplicar penalidades por el retraso en la construcción.

"En el contrato se estableció los riesgos de esta construcción y es responsabilidad de los transportistas; sin embargo, se busca responsabilizar a la CFE, lo cual es una aberración, esa es la parte de la negociación de los contratos.

"Sí hay penalidades en el contrato; si se supone que hay una fecha para entregar el gas y no lo entregan, claro que habrá penalidades", afirmó durante una conferencia.

Según se informó, el gasoducto marino tenía que haberse entregado desde septiembre del año pasado.

Miguel Reyes dijo que los problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR