A culminar la obra

SAN PETERSBURGO.- Mientras Chile quiere demostrar que está listo para pertenecer a la élite del futbol, Alemania busca graduar a su próxima generación dorada.

Se citaron hace 10 días para demostrar quien era capaz de gobernar en solitario el Grupo B, la fuerzas se equilibraron tanto que ocupaban un partido más para decidir, en este caso, el de la Final de la Copa Confederaciones.

Nadie mostró más futbol que chilenos y alemanes, dos escuadras necesitadas por demostrar que están listas para unirse a los grandes nombres.

Chile reina a placer el futbol en Sudamérica. De los andinos se conocen sus dos gestas al derrotar a Argentina en las últimas ediciones de la Copa América, se sabe que cuentan con la mejor generación en su historia y que existe una presión porque el mundo sepa que la escuadra de Juan Antonio Pizzi puede hacer ruido más allá de Santiago.

En esta Copa Confederaciones sólo encontró un rival, fue Alemania, una Selección que se cobija bajo una generación Sub 23 que se dio el lujo de dominar dos torneos al mismo tiempo.

Para el Europeo Sub 21 que disputaron los teutones en Polonia, el DT Stefan Kuntz, tuvo a 45 jugadores a su disposición. Eligió a 23, pero no los mejores, los que sabía podían ganar un torneo que tuvo a rivales de peso como Italia, España o Inglaterra.

Al mismo tiempo, 8 de los otros 22 descartados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR