Culminan fase eliminatoria

AutorRebeca Pérez Vega

Plácido Domingo disfrutó de su familia antes de acudir a la segunda sesión de los cuartos de final de Operalia. Durante la mañana, el tenor español estuvo acompañado por su hijo Álvaro y su esposa Marta y no salió de su hotel, ubicado en la zona financiera de la Ciudad, sino hasta que fue trasladado al Teatro Degollado poco después de las 13:00 horas.

Aunque no se le acercaron multitudes a pedir un autógrafo, el intérprete y fundador del certamen internacional de canto Operalia saludó amable a un par de señoras que se le acercaron y hasta se tomó un selfie con uno de sus fans tapatíos.

El artista llegó a Guadalajara la tarde del martes para conducir las eliminatorias del concurso en el que compiten 40 cantantes de 16 países. En la jornada del martes escuchó a 16 intérpretes y en la de ayer, a los 24 restantes, en una sesión que se prolongó desde las 14:30, hasta después de las 22:00 horas.

La larga eliminatoria se pudo seguir a través de Facebook Live y llegó a tener a más de 800 espectadores simultáneos. Aunque en varias ocasiones se fue la señal, el público no dejó de poner atención y comentar las interpretaciones de los cantantes, incluido el barítono Emmanuel Franco, el último de los mexicanos en ser escuchado por el jurado integrado por 10 expertos internacionales.

El certamen seguirá hoy en el Teatro Degollado con la lista de los 20 semifinalistas, a las 17:00 horas. El viernes y el sábado serán los ensayos de la gran final, que se llevará a cabo este domingo, a partir de las 18:00 horas, con las 10 mejores voces elegidas por el jurado, integrado por la propia esposa de Plácido Domingo.

En total, el concurso dará siete galardones. A los primeros tres lugares, con categoría masculina y femenina, se les otorgará un estímulo económico de 30 mil, 20 mil y 10 mil dólares, respectivamente. También se repartirán galardones como el Birgit Nilsson, el Pepita Embil y Don Plácido Domingo Ferrer de Zarzuela, el reconocimiento del público y el Culturarte que impulsan Bertita y Guillermo Martínez, de Puerto Rico.

Eligen montajes

La Muestra Estatal de Teatro ya tiene las 15 obras que se presentarán del 1 al 11 de septiembre.

Kame Kame Ha

· Daniel Patiño

Entre Machos, Machas y Mochxs, Somos Bien Muchos

· Francisco Javier Rodríguez

Rana

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR