Culmina Rectoría su metamorfosis

AutorTrinidad Saucedo

Foto: EL NORTE / Carlos Arenas

La remodelación de Rectoría que iniciara en agosto del 2000 está por rendir frutos, ya que el 12 de septiembre será el evento de la "reinauguración" del nuevo rostro de la torre universitaria.

Con una inversión total de 16 millones de pesos, el edificio de la escuela funcionalista europea de Bauhuas, inaugurado en 1961, en pocos días estará cubierto en su totalidad por aluminio y cristal.

Primero se había mencionado que para abril de este año quedarían concluidos los trabajos, pero al parecer la nueva fecha se ha fijado para mediados de septiembre.

"Básicamente es una remodelación total de Rectoría, después de 40 años de que se hizo el edificio principal, y bueno se tiene pensado el 12 de septiembre para tener el evento de reinauguración pero de la remodelación, indicó José Luis Martínez Cuéllar, Director de Construcción y Mantenimiento de la UANL.

"El material que se está usando es de aluminio resistente a la intemperie, y el cristal templado que reflecta sol nos va a permitir proteger a la estructura básica del edificio y la entrada del calor va a disiparse".

Martínez Cuéllar indicó que para la remodelación de la torre se recurrió a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR