Culmina operativo federal en robo... ¡y en una orgía!

METRO / Staff

MÉXICO.- Víctor Gerardo Garay, entonces comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), pasó a la sala de cine de la mansión del Desierto de Los Leones.

Junto con su subordinado Francisco Navarro alineó a 30 mujeres y seleccionó a cuatro. Ordenó prender la caldera del jacuzzi, pidió cocaína para las muchachas y cerró la puerta de la sala. Comenzó su fiesta.

Era la medianoche del jueves 16 de octubre. Por el jardín, un grupo de policías, bajo las órdenes del comandante Edgar Bayardo, echaba hielo a la alberca y obligaba a los hombres que estaban en la casa a tirarse desnudos en la fosa gélida.

Veinticuatro horas antes había iniciado un supuesto operativo de la PFP para detener a peligrosos narcotraficantes colombianos asociados a los hermanos Beltrán. Los habían atorado en la fiesta de cumpleaños de Juliana López, novia de Harold Poveda, apodado "El Conejo" y principal socio colombiano de los hermanos sinaloenses.

Los policías encapuchados, bajo las órdenes de Garay, ingresaron violentamente a la mansión del Desierto de los Leones la madrugada del jueves 16 de octubre. Era la casa que es recordada porque en ella había dos panteras negras, dos leones africanos, un tigre blanco y uno albino.

El operativo inició con insultos y una advertencia: "¡Ahora sí, comenzó la fiesta!".

Entre el barullo se escuchó un grito: "¡Pélate"Conejo", nos cayó la federal!". Algunas personas corrieron hacia la barda trasera del predio.

Varios policías avisaron a Garay de la huída de Harold Poveda, el más importante de todos los invitados a la fiesta.

El jefe policiaco, empero, dejó que huyera "El Conejo".

La tropa de Garay se apoderó de la mansión. Comenzó a golpear al resto de los invitados al jolgorio. Pronto supieron que la mayoría de las mujeres eran prostitutas.

A los hombres los formaron en el jardín y comenzaron a golpearlos y torturarlos. Otras tres mujeres colombianas fueron llevadas a un cuarto donde las interrogaron.

Garay ordenó enviar policías a siete casas y departamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR