Culmina Coloquio del Doctorado en Derechos Humanos en Los Cabos.

Los Cabos, 27 Nov (Notimex).- "El tema de los derechos humanos es transversal a la vida misma e incide en todas las esferas de la actividad publica, de ahi la importancia que las instituciones de educacion superior ayudemos a formar especialistas en la materia", senalo el rector de la Universidad Autonoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chavez.

En un comunicado se informo que hoy culmina el primer Coloquio Intersedes del Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos, que se celebra en Los Cabos.

En el evento, los 46 alumnos inscritos en las diferentes sedes nacionales del posgrado expusieron durante dos dias sus avances de investigacion, las cuales se relacionan con los derechos economicos, sociales, culturales y ambientales.

Ademas de las violaciones graves a los derechos humanos, el derecho internacional de los derechos humanos, democracia, politicas publicas y derechos humanos; asi como sistemas de justicia.

Para el rector de la UABCS, con el coloquio se tiene la capacidad de transformar positivamente las condiciones actuales al ofrecer una accion clara, precisa y medible que ayudara sin duda a fortalecer los cimientos de esta nueva cultura de la legalidad que tanto demanda y necesita el pais.

Aseguro que de cara a los cambios que toda sociedad dinamica provoca, se debe confiar en las universidades; en su capacidad de transformar la energia social en desarrollo equitativo para alcanzar la paz anhelada, para lo cual hoy mas que nunca las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR