Tiene Culiacán uno de los mejores museos de ciencia

¿Imaginas ver el sol de cerca y saber cómo está formada esa gran fuente de energía? ¿Has tenido la oportunidad de recostarte sobre un objeto que haya viajado millones de años por el espacio? ¿Conoces un reloj en el que puedas leer directamente la hora solar verdadera o calcular la hora legal de cualquier ciudad del mundo? ¿Te gustaría saber más sobre el cambio climático de una manera innovadora?

Todo lo anterior y mucho más lo puedes hacer en el Museo Materia, ubicado dentro del Centro de Ciencias de Sinaloa, el cual recientemente fue renovado con una inversión de 200 millones de pesos y que sin duda está reinventando el concepto de museo de ciencia en el país.

El museo está abierto desde 1992, pero en fecha reciente fue renovado a iniciativa del Gobierno de Sinaloa, encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que construyó literalmente otro complejo, en el mismo lugar donde estaba el anterior. El objetivo es motivar el uso de la ciencia, el arte y la tecnología para desarrollar el pensamiento crítico de los jóvenes sinaloenses... ¡y vaya que lo han logrado!

El Museo Materia permite a personas de todas las edades acercarse a la ciencia a través de contenidos sencillos, didácticos y muy atractivos. Si crees que esta rama del conocimiento humano es complicada y aburrida, pues este museo te demostrará que no es así y te sorprenderá.

Vale la pena saber

El nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa es un edificio incluyente y sustentable que facilita el ingreso y el recorrido de personas con discapacidad.

La renovación estuvo a cargo de Alberto Kalach, considerado el mejor arquitecto de México en 2017 y 2018, y que destaca por su trabajo en la aclamada Biblioteca Vasconcelos.

Para la apertura del Museo Materia se establecieron convenios de colaboración con importantes instituciones de educación e investigación, como el Centro de Complejidad de la UNAM.

Conoce más sobre todo lo que ofrece en ccs.edu.mx o a través de sus redes sociales.

Atractivos inigualables

En su primera etapa, el nuevo Museo Materia cuenta con:

- Cubo Negro 8K: Podrás experimentar, por primera vez en México, la realidad virtual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR