Cuídese de robos en hotel

AutorNoé Magallón

Aunque divertirse y descansar es la finalidad de las personas cuando salen de viaje en Semana de Pascua, vivir la experiencia de un robo al hospedarse puede amargar las vacaciones que tanto se anhelaron en el año.

Por ello, si se planea un viaje inolvidable, nunca estará de más seguir algunos tips.

Para que los delincuentes no lo sorprendan, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) establece algunos puntos a tomar en cuenta, y lo hace mediante la Norma Técnica Jalisco de Seguridad (NTJS).

Entre ellos señala que, al instalarse en hoteles, evite abrir la puerta de su habitación a extraños, o sin verificar antes de quién se trata.

Cerciórese de que el teléfono del cuarto funcione y, cuando tenga llamadas, corrobore en la recepción la identidad de quien lo busca.

La SSPE aconseja no dejar objetos en el vehículo que puedan ser tentación para los delincuentes, y en caso de traer pertenencias valiosas, depositarlas en las cajas de seguridad del hotel. Ante este último servicio, averigüe sobre las políticas de uso, ya que algunos no se hacen responsables por las cosas extraviadas.

La NTJS -que busca informar sobre las medidas de seguridad para prevenir la delincuencia y la inseguridad- insta a verificar la presencia de sospechosos antes de bajarse del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR