¡Cuídese! Multarán por no usar cubrebocas

AutorAdriana Dávila

¿Dejó de usar cubrebocas? Es mejor que se lo vuelva a poner.

Los municipios de Monterrey y San Pedro advirtieron ayer sobre la imposición de multas y hasta arrestos administrativos a las personas que no utilicen los tapabocas en la vía pública y en establecimientos para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Aunque este comportamiento no se encuentra descrito en los reglamentos, los municipios lo equipararon a una falta administrativa.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que, por tratarse de algo similar a la alteración del orden público, se podría incluso arrestar por 36 horas a las personas que no porten cubrebocas.

El priista dijo que reforzarán la campaña de entrega de este insumo en las calles para que los ciudadanos no tengan excusa de portarlo.

"La persona que no porte el cubrebocas, a pesar de habérsele entregado, podría ser sancionada e, inclusive, llegar hasta el arresto", advirtió De la Garza.

A su vez, el Secretario de Ayuntamiento de San Pedro, José Dávalos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR