Cuídese al manejar bajo la lluvia

REDACCIÓN / Especial

La temporada de lluvias ya la estamos viviendo (si es que nos había dejado). Creemos que la siguiente serie de recomendaciones le ayudaran a sobrellevar mejor el temporal al estar al volante de su auto.

Mantenimiento

Primero, y como es lógico, debemos asegurarnos de la buena visibilidad en el parabrisas y el resto de las ventanas del auto, de una manera tan sencilla como es la de limpiar perfectamente las ventanas por dentro y aplicar algún desempañante en el parabrisas que es de mucha ayuda cuando estamos en una tormenta dentro del trafico y necesitamos la mejor visibilidad para sortearlo.

Es muy importante verificar el sistema de desempañador o defroster que la mayoría de los autos tienen como equipo de serie, en la primer oportunidad póngalo a trabajar, moviendo las perillas a la posición de calor una y otra vez, y el ventilador hágalo trabajar en todas sus velocidades, durante unos instantes.

Con esto, ayuda a que el agua que no ha circulado por algún tiempo se recicle y los compartimentos de aire se sacudan de polvo acumulado, a la vez, nos ayuda a detectar si existe alguna falla eléctrica, un falso contacto o un problema con las válvulas.

El sistema de limpia parabrisas esta compuesto por el motor, los brazos de accionamiento, las plumas de barrido y el atomizador de agua limpia parabrisas.

Las plumas de barrido o pluma limpia parabrisas siempre deben estar limpias y en buen estado, para asegurarnos de un buen funcionamiento es recomendable cambiarlas cada seis meses.

El atomizador de agua limpia parabrisas esta compuesto en su forma mas sencilla de un contenedor de agua, una bomba de presión y las toberas o atomizadores; estos últimos en la mayoría de los autos van instalados en el cofre, justo en frente del parabrisas.

Estos atomizadores se pueden obstruir con la cera del auto o con la acumulación de sales, puede limpiarlas con una grapa o un alfiler delgado picando el orificio de salida de agua y accionando el sistema limpiador hasta que el agua fluya correctamente. Con pequeños movimientos se pueden alinear también.

Se debe limpiar también el contenedor del liquido limpiador, ya que en el deposito se acumulan sales que se desprenden y pueden tapar la salida de agua hacia la bomba de presión inutilizando el sistema de lavado.

La limpieza la puede hacer con un litro de vinagre blanco, déjelo reposar dentro del contenedor por un espacio de una hora y después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR