'Cuídese de Bonilla'

AutorBenito Jiménez

MEXICALI.- La grilla se desató en Baja California rumbo a las elecciones de 2021.

Y la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador agitó aún más el avispero entre los aspirantes a la gubernatura del estado fronterizo.

La Edil de Mexicali, María del Pilar Ávila, anticipó que desde la dirigencia nacional de Morena se pidió a los precandidatos a suceder a Jaime Bonilla competir con respeto y evitar "campañas negras".

La Alcaldesa se proyectó ayer en el inicio de la gira presidencial, y en su discurso aseguró que Baja California ya está lista para ser gobernada por una mujer.

No obstante, durante el primer día de visita de López Obrador otro avispero furibundo quedó sin ser atendido por el tabasqueño: el de las víctimas, familiares de personas desaparecidas, pescadores sin trabajo, defensores del agua, ex braceros y otros sectores inconformes con la gestión del Gobernador Jaime Bonilla y los Alcaldes morenistas.

Tras encabezar el evento sobre acciones del Gobierno federal y la extensión del decreto de la zona libre de la frontera norte, López Obrador salió del Palacio de Gobierno entre gritos de apoyo y de reclamos al mandatario estatal, quien abordó la camioneta en la que el tabasqueño viajó a Tecate.

"Señor López Obrador, creemos en usted, cuídese de Bonilla nomás, porque le va a hacer una traición por la espalda, así como a los mexicalenses nos está traicionando; es corrupto ese Gobernador que trae ahí, ese grillo que lleva ahí es traidor", gritó un ciudadano entre el tumulto.

López Obrador cerró su ventana del copiloto, pero la trasera quedó entreabierta, lo que permitió que entrara la ráfaga de reproches.

Una mujer secundó la rabieta contra Bonilla, que lució apagadón, a media sonrisa. El próximo año dejará el cargo, por el que tanto "picó piedra", según su propia versión.

"Ése Gobernador si es ratero, ya corrompió a María del Pilar, para seguir robando", gritó la mujer que empujó a más de uno para acercar su cara frente al Presidente.

Daniel Asad, jefe de la Ayudantía, también se las vio negras.

"¿Quién es usted?", cuestionó una inconforme a Asad.

El encargado de recibir sobres y folders dirigidos el Presidente traía el vidrio abajo. El tumulto y los insultos contra Bonilla, que venía a su lado, lo obligaron a subir la ventanilla.

"Bonilla corrupto, no te queremos, ladrón Bonilla, corrupto, no nos sirves, todo tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR