Cuide sus pagos domiciliados

AutorGabriela Cabrera

México.- Si usted cancela con su banco los pagos domiciliados de servicios como la luz, teléfono o televisión por cable, asegúrese de que lo cumplan, ya que no podrá excederse de 10 días hábiles para hacer efectiva la cancelación, según los cambios a la Ley de Instituciones de Crédito aprobada por el Poder Legislativo.

Hoy, activar un servicio de domiciliación en cualquier banco es cuestión de minutos, pero cancelarlo puede tomar más de un mes, o bien, ampliar el ciclo del servicio que ya no se desea, con el propósito de retener más tiempo al usuario, señaló el Banco de México.

"Sorprende la facilidad con la que se logra una domiciliación. Incluso con una llamada telefónica, se proporcionan unos datos y arranca inmediatamente la operación", dijo Roberto del Cueto Legaspi, subgobernador del Banco de México, en entrevista.

"La experiencia lamentable es cuando el usuario quiere salirse de la domiciliación, son vueltas, procedimientos no muy transparentes, y tarde o temprano llevan al usuario a mantenerse en un servicio por más tiempo o más ciclos de lo que sería deseable".

La consecuencia es que el usuario termina pagando más de lo debido, añadió.

Hoy, los usuarios de servicios financieros pueden domiciliar sus pagos de luz, agua, teléfono fijo y celular, entre otros, desde una cuenta de captación a la vista y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR