Cuide su instalación, contrate al adecuado

AutorMayela Córdoba

Cuando iniciamos la construcción de nuestra casa, compramos una usada o simplemente le damos mantenimiento al lugar que ya habitamos, llega el momento de contratar a un especialista para que la instalación eléctrica funcione de manera óptima y no sea motivo de problemas como variaciones del voltaje o cortos.

Si la casa-habitación es nueva, es necesario contratar al personal adecuado para que la instalación eléctrica se haga de manera correcta desde un principio. Es esencial optar por un local establecido y con referencias, por ejemplo de los vecinos, para que le hagan un presupuesto del trabajo.

No obstante, las instalaciones externas sólo constituyen una parte del trabajo para contar con un suministro eléctrico adecuado. También es necesario hacer un contrato con la empresa que preste el servicio público de energía eléctrica, ya sea Luz y Fuerza para la zona central del país o la Comisión Federal de Electricidad, para el resto del país Desde el momento de la construcción, se debe contar con personal especializado para instalar el sistema eléctrico y pedirle que utilice materiales que cumplan con las normas de fabricación, pues de lo contrario se tendrán problemas en el hogar en unos cuantos años.

Dos Líneas

Otra de las recomendaciones para no gastar de manera innecesaria, consiste en separar en dos la línea de distribución que se tiene para focos y la de aparatos eléctricos, de manera que cuando ocurra una sobrecarga con algún electrodoméstico, no se afecte todo el sistema.

Esta decisión representa un costo adicional, pero a la larga se tendrán ventajas como mayor durabilidad del sistema eléctrico en la casa.

De acuerdo con empresas dedicadas a la reparación de instalaciones eléctricas, el costo de llevar a cabo un servicio de este tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR