Cuidaron bien a Atenea.- PGJ

AutorArturo Sierra

El matrimonio que tuvo bajo su protección a la pequeña Diana Atenea se esmeró en su cuidado, pues la bebé de 9 meses de edad tiene de una muy buena salud física y mental, informó Dilcya Samanta García, subprocuradora de Atención a Víctimas de la PGJDF.

La funcionaria explicó que la bebé, que fue recuperada por la dependencia capitalina luego de las investigaciones del tráfico de menores del Hospital Central de Oriente, cuenta con un desarrollo físico superior a las niñas de su edad, cuenta con todas sus vacunas y no se ha registrado ningún problema de salud.

"Es una bebé muy linda, súper cariñosa y está en perfecto estado de salud, cuenta con todas sus vacunas, está por arriba en la talla de las niñas de su edad", dijo García, "se va con todos y es muy tierna y linda." Diana Atenea se encuentra desde el 22 de octubre en el Albergue Temporal de la PGJDF, donde está recibiendo cuidado especializado.

García afirmó que la corta edad de Diana Atenea ha ayudado en su proceso de adaptación, al ser separada de María de la Luz Ruiz y Antonio Merino, quienes la cuidaron desde que tenía dos meses de nacida.

"Por fortuna no se ha registrado ningún contratiempo con la bebé, ella se ganó el corazón de todos", comentó.

La subprocuradora mencionó que hasta el momento el matrimonio que tenía a la bebé no la ha podido ver, pues esa será una determinación del Ministerio Público de la Fiscalía de Menor.

"Nosotros no podemos permitir que ningún niño que está en el Albergue sea visitado por un adulto, sólo con la orden del Ministerio Público; las personas que tenía a Diana Atenea evidentemente la cuidaron muy bien, pero por el momento no han tenido ningún contacto con ella", dijo García.

De acuerdo con el Código Civil local, los niños que fueron desamparados por sus padres deben pasar por un proceso judicial para que los declaren abandonados.

Una vez hecho esto se sigue un procedimiento administrativo, a cargo del DIF, para buscarle una nueva familia al menor.

Quien ha tenido más problemas para adaptarse es Diana Fernanda, quien el 5 de noviembre fue entregada por la Procuraduría capitalina a Vanessa Edith, su verdadera mamá.

La subprocuradora indicó que la niña, quien tiene un año y dos meses de edad, sufrió algunos periodos de llanto y busca no alejarse de algunas personas.

Familia emergente

La ley prevé la existencia de una 'familia provisional'.

· El Código civil local pone a los niños expósitos y abandonados bajo la tutela de quien los haya acogido.

· Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR