Cuidarán salud mental durante la contingencia

AutorMURAL / Staff

El encierro obligado por el Covid-19 puede incrementar el estrés, causar depresión o ansiedad, como ocurrió en China, advirtió Marco Antonio Liu Roqueñi, cofundador de Happinss, empresa que apoya a las compañías con estrategias para cuidar la salud mental de sus colaboradores.

Por eso, junto con su socio Rodrigo Padilla lanzará una aplicación que con musicoterapia y meditaciones guiadas, facilitará mantener emociones positivas durante el distanciamiento social.

"Es una librería de 10 diferentes meditaciones con 10 diferentes audios de musicoterapia, entonces seleccionas el lugar, seleccionas el audio y la meditación, se le pone play, y son sesiones de cinco minutos que nos ayudan a entrar en un estado de relajación", explicó.

Una plataforma similar utilizaron en 2017 para apoyar a víctimas del sismo del 19-s. Entonces funcionaba con realidad virtual, por lo que el Instituto Mexicano de Realidades Mixtas donó 3 mil 200 visores, y con ayuda de la Universidad de la Comunicación, los llevaron a albergues de la Ciudad de México. La respuesta, relató, fue sorprendente.

"La gente estaba viviendo una época de incertidumbre, una época de trauma por lo que había pasado, y estaban en los albergues sin saber qué iba a pasar con sus vidas, y el simple hecho de haberles llevado estas pequeñas capsulitas de cinco, 10 minutos en los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR