Cuidaran lideres religiosos los bosques tropicales.

Lideres religiosos acordaron iniciar una campana global para apoyar con el cuidado de los bosques, sus comunidades guardianas e impulsar la reforestacion, con la participacion del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

"Reconocemos que la deforestacion tropical es una amenaza existencial que nos obliga a una accion urgente y decisiva. Compartimos una profunda obligacion moral de hacer que el cuidado de los bosques tropicales sea una prioridad espiritual primordial. De todas las regiones del planeta, y de todas las religiones y tradiciones espirituales del mundo, nos comprometemos a actuar juntos".

Esta es parte de la declaracion "Faiths for Forests" ("Fe para los bosques"), apoyada por multiples lideres religiosos como parte de una campana global lanzada en septiembre de 2019 por la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales, en la cual el PNUMA tiene la secretaria de la Iniciativa, que cuenta con nueve socios en total.

La Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales, lanzada en el Centro Nobel de la Paz en junio de 2017, es una alianza internacional que trabaja para aprovechar la influencia moral, etica y politica de las religiones y sus lideres en favor de la proteccion de los bosques y sus comunidades guardianas.

En agosto de 2019, la Iniciativa recibio el apoyo de la decima Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, donde mas de 900 lideres religiosos de alto rango, que representan a mas de mil millones de personas, acordaron trabajar unidos para proteger y restaurar los bosques tropicales.

La Iniciativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR