Cuidarán polis Navidad

EL FRÍO empieza a ahuyentar de las calles a los indigentes, quienes buscan abrigo en el refugio Las Palmas del Sistema DIF de Guadalajara.

A un mes de que arrancó el operativo de invierno, se ha atendido a 182 personas, de los cuales el 28 por ciento es centroamericano.

Jorge Ramón López, encargado de los albergues del DIF tapatío, informó que la capacidad del refugio es para 110 personas y si se llena, abrirán otro.

Los meses pico, precisó el funcionario, son enero y febrero y esperan cerrar la temporada con mil 130 ayudas.

La atención a indigentes forma parte del operativo decembrino que echó a andar el Ayuntamiento de Guadalajara, en el que participan la Cruz Verde, la Policía y los Bomberos.

Para vigilar las colonias, centros comerciales y plazas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispondrá de 2 mil 55 elementos.

Carlos Mercado, titular de la dependencia, descartó que se esté obligando a los uniformados a trabajar horas extra sin pago.

Explicó que en diciembre se pide apoyo voluntario y quienes aceptan, se les dará un bono extraordinario de 3 mil pesos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR