Por cuidar la Villa, 1 mdp cada mes

AutorJosé David Estrada

Mantener como nuevos los jardines y áreas comunes de la Villa Panamericana, así como pagarle a los elementos de seguridad privada que la custodian, cuesta alrededor de un millón de pesos al mes, informó Octavio González Padilla, titular de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (Iprovipe).

"Aproximadamente es cerca de un millón de pesos al mes por todos los pagos que se tienen que hacer, de la luz, del personal que hace el mantenimiento y la vigilancia", comentó.

Estos conceptos son pagados por el fideicomiso que se conformó para construir la Villa, el cual está integrado por Iprovipe y la empresa Corey, propietaria de los terrenos donde se construyó el complejo panamericano, que costó mil 452 millones de pesos.

González Padilla apuntó que en ese fideicomiso quedan entre 12 y 15 millones de pesos, de los poco más de mil millones que fueron aportados por Iprovipe y por el Instituto de Pensiones del Estado.

La presidencia del comité técnico del fideicomiso la conserva Corey, porque así lo determinó el Gobierno panista anterior.

El funcionario estatal reconoció que estudian la posibilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR